sábado, 7 de septiembre de 2013

PhotoSync, subiendo nuestras fotos y vídeos a Flickr

Logotipo photosync
Una de las mejores cosas que nos ha traído Internet es el poder tener todo lo que necesitemos allá donde vayamos, me refiero obviamente a nuestros documentos, y nuestros archivos más usados, lo de llevar una lápiz de memoria con todo ya no se lleva, ahora lo más es tener tus cosas “en la nube”.

Para mis archivos yo uso Dropbox, algún día os explico como funciona (por cierto, si os dais de alta en Dropbox desde este enlace os dan 500 megas más y lo mejor, a mi otros 500 jejeje), pero para las fotos se nos queda muy corto, ya que con las resoluciones actuales cada foto ocupa 5 megas y si además también tenemos vídeos, los 5 Gigas que da Dropbox se nos quedan en nada.

Para las fotos y vídeos lo mejor es el Flickr, al menos para mi... podemos subir 1 Tera y si usamos la aplicación que os voy a enseñar, podremos subir rápida y sencillamente toda nuestra colección de fotos y vídeos de hasta 1 Giga.

Entrando en menu

Hablamos de PhotoSync, la podéis descargar desde aquí tras instalarla y reiniciar el ordenador, nos aparecerá un icono en la barra de tareas sobre el que pulsaremos con el botón derecho y nos saldrá un menú en el que clicaremos en “Flickr sign in”, aparece una pantalla y pulsaremos el botón para que nos abra una ventana del navegador donde entraremos en Flickr y le daremos permiso al photoSync para que pueda acceder a nuestra cuenta recordad que no tenéis que cerrar el navegador hasta que pulséis en el botón  "I've authorized photoSync...". Pulsamos en "Complete my sign in". Una vez le hayamos dado permiso nos preguntará que tipo de sincronización queremos.


El programa nos ofrece dos tipos de sincronización, la primera es solo de subida de manera que todo lo que peguemos en la carpeta "photoSync" que nos ha creado en Mis Documentos lo subirá al Flickr. La segunda es una sincronización completa de manera que cuando pongamos algo en esta carpeta se sube a Flickr, cuando se borra, se borra en Flickr y los cambios que hagamos en Flickr también se reflejarán en la carpeta del photoSync.


Opciones de sincronización
Podéis elegir la que queráis, pero si tenéis una gran cantidad de fotos no os aconsejo la segunda opción ya que la sincronización nos robará muchos recursos.
Tened en cuenta que la opción de solo subida tenemos la posibilidad de sincronizar el borrado o no. Si tenemos activado el check de sincronizar el borrado, cuando borremos algo de la carpeta, automáticamente nos lo borrará del Flickr, esta opción está bien cuando nos acabamos de equivocar y no hemos subido lo que queríamos, con borrarlo de la carpeta habremos solucionado el problema.
  
Como al principio lo que querréis es subir todas vuestras fotos y vídeos, lo que yo hice es configurárlo solo de subida de manera que fui copiando las fotos de todo un año en la carpeta de sincronización, una vez terminó de subir las carpetas, me conecté al Flickr y desde la opción de álbumes que hay cuando entramos en Organizar lo primero que hice es comprobar que el número de álbumes coincidían con las carpetas que había puesto a sincronizar, luego creé una colección, la del año y fui comprobando carpeta a carpeta, que en los álbumes tenía las mismas fotos que en las carpetas. He de decir que al principio no me funcionó del todo bien ya que en algún álbum no me subió todas las fotos, sin embargo luego lo he probado con otros años y no he tenido ningún problema, lo que he puesto lo ha subido bien.

Lo de poner los álbumes dentro de una colección es porque así en el organizador, si tenemos pulsado en visualización ver solo los álbumes no incluidos en una colección tendremos mejor control de lo que vamos subiendo.
Una vez subido todo un año, nos aseguramos de que no tengamos activada la opción de sincronizar el borrado y borramos todas las carpetas que añadimos anteriormente y procedemos a subir otro año repitiendo los pasos.

El Flickr nos permite compartir las fotos que queramos, por lo que los permisos que demos a las fotos determinan quien podrá verlas, para esto tenemos la opción de configurar quién verá nuestras fotos, podemos hacer que sean privadas, públicas, que las vean nuestros familiares o por último que las vean nuestros amigos. Clicando con el botón derecho en el icono del photoSync entraremos en la opción “Default permissions”, allí nos permitirá elegir los permisos con los que se subirán las fotos, si no marcamos ninguno, las subirá privadas. Luego siempre podemos cambiar estos permisos desde el Flickr.
OpcionesEn las opciones tenemos un botón  “View recycle bin” que nos abrirá una carpeta donde se guardan las fotos que borra el programa cuando borramos desde Flickr de manera que si por error borráramos algo en la nube, en nuestro ordenador quedaría una copia, por supuesto esto solo sucede cuanto tenemos la sincronización completa.
También en opciones tenemos un botón “Begin audit” que lanza un proceso de auditoria, busca las fotos que tenemos y compara con lo que hay subido, por lo que si detectáis alguna diferencia entre lo que tenéis en el disco y lo que os ha subido podéis pulsarlo a ver si con suerte os sincroniza bien. Mi experiencia con este botón no fue muy buena ya que, al principio, cuando me dio algunos problemas, el botón no solucionó nada.

Si quisierais subir fotos y no meterlas en ningún álbum, tendríais que copiarlas en la carpeta “not_in_a_set” ya que si las ponéis sueltas fuera no las sincroniza.

En la versión de pago podéis cambiar los permisos directamente en las carpetas, nos añade una pestaña más en las propiedades de las carpetas y en ella podemos decirle los permisos incluso añadir etiquetas. Si os interesan estas opciones, la licencia para sincronizar con una cuenta cuesta unos 5 dolares. Como me ha sido bastante útil, creo que lo usaré muy a menudo y han puesto un precio muy asequible yo lo he comprado!!!.

Una vez subidas todas las fotos, si quisiéramos descargarlas todas en un ordenador, con poner el photoSync en modo sincronización completa nos descargaría todo nuestro contenido de Flickr, así que ya veis que Fácil y cencillo resulta recuperar todas nuestras fotos.
Pues bueno, con esto ya no tenéis excusa para no subir todas vuestras fotos en la nube y así poder llevarlas y enseñarlas allá donde vayáis... bueno... siempre que tengáis Internet a mano claro.

1 comentario :

  1. También uso DropBox y tengo tropecientos Gb de uso gratuito por aconsejar su uso a los amiguetes. De los sistemas que he probado es el que mejor me funciona.

    ResponderEliminar